Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.

El cloud computing es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.

El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet. Como compartir documentos

Qué es fog computing y cloud computing. Diferencias entre la niebla y la  nube

Con el objetivo de facilitar la colaboración entre empleados y el trabajo en equipo, cada vez las empresas utilizan más servicios para compartir archivos en la nube facilitando el acceso a toda clase de ficheros, y de esta manera mejorando la colaboración y la comunicación entre los trabajadores.

Estos servicios online están desplazando a las infraestructuras tradicionales de utilización de ficheros de archivos y VPNs. De este modo se reducen los costes asociados al mantenimiento y gestión de estas infraestructuras, generando de esta manera un ahorro en cuanto a costes y agilidad en los procesos.

Sus principales beneficios de compartir archivos online son:

  • La facilidad de uso
  • Entornos de recuperación ante desastres (DR)
  • Acceso a los archivos desde cualquier lugar
  • Seguridad con la realización y sincronización de backups
  • Se facilita la colaboración entre los usuarios
  • La capacidad de ser utilizado por cualquier tipo de dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc.)
  • Actualizaciones a las últimas versiones de manera automática
  • La ventaja de no tener que darse de alta en la VPN empresarial, ahorrando de esta manera un complejo proceso de sincronización de datos (necesario en VPN)
  • Reducción de gasto en inversión de en equipos físicos

A pesar de estos beneficios, compartir archivos en la nube es un desafío para los departamentos de sistemas debido a que tienen que administrar una gran cantidad datos fuera de sus instalaciones, incluyendo los almacenados en smartphones o tablets.

Es el Cloud Computing un nuevo estándar?

Ejemplos de almacenamiento en la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com